Subsidio a la Certificación de Técnicos

La Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente, entrega subsidios a aquellos técnicos en refrigeración que quieran obtener su Certificado de Competencias Laborales, entregado por el Centro de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales FríoCalor (CECCL), en uno o más de los siguientes perfiles:

  • Instalador y Mantenedor de Sistemas de Refrigeración Comercial (colocar links a los perfiles en Chilevalora o en el CECCL)
  • Instalador y Mantenedor de Sistemas de Refrigeración Industrial
  • Instalador y Mantenedor de Sistemas de Climatización Comercial
  • Instalador y Mantenedor de Sistemas de Climatización Industrial

El subsidio entregado corresponde al 90% del costo total de la certificación. Esto equivale a un cofinanciamiento de $243.000, por lo que el beneficiado deberá pagar el 10% restante, correspondiente a $27.000.

La certificación es acreditada por ChileValora, organismo responsable de evaluar las competencias laborales de personas que lo soliciten y otorgar las certificaciones, cuando corresponda, de acuerdo al catálogo de perfiles laborales vigente y conforme a los procedimientos y metodologías validadas por la misma entidad. El Sistema de Competencias Laborales tiene como propósito reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que estas hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico, favoreciendo sus oportunidades de aprendizaje continuo, su reconocimiento y valorización.

Beneficios de la certificación:

  • Para los trabajadores: visibilidad de las competencias en el mercado laboral, acreditación de experiencia, empleabilidad y movilidad, mejores remuneraciones, autoestima y dignidad y formación continua.
  • Para las empresas: trabajadores más calificados, reducción de costos de reclutamiento y capacitación, trabajadores comprometidos y motivados, estándares de desempeño uniforme y más productividad

Para recibir información de los cursos e inscripciones, escribir al correo ozono@mma.gob.cl

 

Próximas fechas de licitación

Fecha