Nueva serie audiovisual “Roxana y Astudillo nos enseñan a cuidar nuestra Capa de Ozono”

Con motivo de la celebración de los 35 años del Protocolo de Montreal, la Unidad Ozono del Ministerio Ambiente dio a conocer una serie audiovisual de 4 capítulos llamada “Roxana y Astudillo nos enseñan a cuidar nuestra Capa de Ozono”, la cual tiene por objetivo difundir y concientizar sobre la importancia de las buenas prácticas en refrigeración y climatización, la certificación de técnicos del sector, la regeneración de los gases refrigerantes y la responsabilidad de los usuarios.

La historia cuenta las aventuras de Roxana y Astudillo, dos técnicos en refrigeración y climatización que explican en clave humorística cuáles son los aspectos más importantes que se deben considerar para llevar a cabo el trabajo de reparación de equipos de refrigeración y aire acondicionado, esto para cuidar el medio ambiente, protegiendo la capa de ozono y luchando contra el cambio climático.

La serie está protagonizada por conocidos actores nacionales: María Paz Grandjean y Damián Bodenhofer y fue elaborada por la Unidad Ozono Chile en conjunto con la productora La Nave y bajo la asesoría técnica de Cristian Clarke Cayuqueo, consultor de la Unidad Ozono e Ingeniero en refrigeración y climatización industrial.

El argumento principal gira en torno a la importancia de aplicar buenas prácticas a momento de trabajar con equipos que contienen gases refrigerantes, y la necesidad para técnicos y técnicas de certificarse. Por este motivo es que Roxana incentiva a Astudillo a presentarte al examen de certificado para “ser un técnico mejor calificado”. Los 4 videos han sido traducidos al inglés.

La serie completa está disponible en el sitio de YouTube de la Unidad Ozono en el siguiente enlace.

Publicado en Noticias.