Día Mundial de la Refrigeración 2023

Por quinto año consecutivo, nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de la Refrigeración, bajo el lema «Próxima generación de refrigeración y climatización». Este día, promovido por Naciones Unidas, se celebra oficialmente cada 26 de junio. Esta fecha se ha convertido en un referente en la industria de la refrigeración, el acondicionamiento de aire y las bombas de calor. Destacamos la importante contribución de estos sectores al bienestar y la salud de las personas.

En este día, recordemos que el futuro está en nuestras manos. La próxima generación de refrigeración y climatización nos invita a reflexionar sobre cómo podemos seguir mejorando y avanzando en la búsqueda de soluciones sostenibles y eficientes. Juntos y juntas, podemos salvaguardar el bienestar de las generaciones futuras y contribuir a un mundo más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

La refrigeración de última generación es crucial, ya que puede ayudar a reducir el consumo de energía y las emisiones de carbono de los sistemas de refrigeración, que se utilizan cada vez más en un mundo que se vuelve más cálido y húmedo. Por ejemplo, según la Agencia Internacional de Energía, los acondicionadores de aire representan casi el 20% de la electricidad total utilizada en los edificios de todo el mundo en la actualidad. Se espera que su uso aumente drásticamente en las próximas décadas, lo que generará una mayor demanda mundial de electricidad.

Pero la clave para respaldar las soluciones de refrigeración de próxima generación es la fuerza laboral: las personas que trabajan en este sector. «Como industria, necesitamos reclutar, capacitar y retener personas equipadas con el conocimiento y las habilidades que requiere una industria moderna y con visión de futuro», explica Stephen Gill, fundador del Día Mundial de la Refrigeración. Gill enfatiza que, al igual que nadie espera que las soluciones de enfriamiento que suministramos en el futuro sean las mismas que las del pasado, tampoco debemos esperar que la fuerza laboral sea la misma.

Next Generation Cooling (Refrigeración de próxima generación) se refiere a cómo nuestro bienestar depende de la refrigeración y la calefacción sostenibles, y cómo las opciones de tecnología de refrigeración y una industria en constante evolución pueden salvaguardar el bienestar de las generaciones futuras.