Recursos

Juegos

OZONIX: El Videojuego Educativo que te enseñará sobre gases refrigerantes

En 90 segundos tienes que ayudar a Ozonix a recorrer la ciudad y reparar los sistemas de aire acondicionado y refrigeración defectuosos. Evitar las fugas es la mejor forma de ayudar al planeta, no consumir gas y -de paso- ahorrar en el consumo!

Aplicaciones para dispositivos móviles

¿Qué Gas?

La Aplicación ¿Qué Gas? es una herramienta de Acción por el Ozono para la identificación de gases refrigerantes: sustancias agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), los hidrofluorocarbonos (HFCs) y otras alternativas, pretende proporcionar una herramienta moderna y fácil de usar, accesible a través de dispositivos móviles a quienes estén interesados, como funcionarios de aduanas, y otros funcionarios a cargo de la aplicación de la ley, y los técnicos en refrigeración y aire acondicionado. Asimismo, les facilitará sus tareas en el campo al inspeccionar las SAOs y sus alternativas.

Quick Guide

Esta es la versión electrónica e interactiva de la Guía rápida de OzonAction de ONU Medio Ambiente sobre buenas prácticas de servicio para refrigerantes inflamables. Ofrece una referencia fácil a la clasificación de seguridad clave y las propiedades técnicas de los refrigerantes inflamables que están disponibles en el mercado.

Identificador de Refrigerante

Serie de videos sobre cómo identificar refrigerantes usando un identificador específico. Esta nueva serie de videos de Acción por el Ozono consiste en videos explicativos breves sobre cómo usar y mantener un identificador de refrigerante. Los videos ofrecen orientación útil sobre seguridad y buenas prácticas, pautas para entender la diferencia entre unidades identificadoras distintas, procedimientos de prueba e identificación de los resultados. 

RAC Videos

Esta aplicación consiste en una serie de videos instructivos cortos sobre técnicas, seguridad y mejores prácticas para técnicos de refrigeración y aire acondicionado (RAC). Esto sirve como una herramienta de capacitación complementaria para que los técnicos los ayuden a revisar y retener las habilidades que han adquirido durante la capacitación práctica.