Certificación de Técnicos

La certificación es acreditada por Chile Valora, organismo responsable de evaluar las competencias laborales de personas que lo soliciten, de acuerdo al catálogo de perfiles laborales vigente y conforme a los procedimientos y metodologías validadas por la misma entidad.

El Sistema de Competencias Laborales tiene como propósito reconocer formalmente los conocimientos de los trabajadores, independiente de si tienen o no un título, grado académico o estudio en la materia, favoreciendo las oportunidades de aprendizaje continuo, el reconocimiento y valorización.

Beneficios de la certificación:

  • Para los trabajadores: visibilidad de las competencias en el mercado laboral, acreditación de experiencia, empleabilidad y movilidad, mejores remuneraciones, autoestima y dignidad y formación continua.
  • Para las empresas: trabajadores más calificados, reducción de costos de reclutamiento y capacitación, trabajadores comprometidos y motivados, estándares de desempeño uniforme y más productividad

Técnicos certificados:

Revisa el listado de técnicos en refrigeración y climatización certificados por Chile Valora como Instalador/Mantenedor de sistemas de refrigeración y climatización.

Para acceder al listado sigue los siguientes pasos:

1. Entra a: ChileValora.cl

2. En la sección ¿Qué estás buscando?, accede a Personas Certificadas

3. En el menú de opciones ingresa:

  • Sector: "Construcción"
  • Subsector: "Instalaciones eléctricas, de gasfitería y climatización"
  • Área Productiva: "Climatización, refrigeración y calefacción"
  • Perfil: Ingresa el perfil que corresponda.

PROYECTO FINALIZADO.

Próximas fechas de licitación

Fecha