¿Qué Gas?

La Aplicación ¿Qué Gas? es una herramienta de Acción por el Ozono para la identificación de gases refrigerantes: sustancias agotadoras de la Capa de Ozono (SAO), los hidrofluorocarbonos (HFCs) y otras alternativas, pretende proporcionar una herramienta moderna y fácil de usar, accesible a través de dispositivos móviles a quienes estén interesados, como funcionarios de aduanas, y otros funcionarios a cargo de la aplicación de la ley, y los técnicos en refrigeración y aire acondicionado. Asimismo, les facilitará sus tareas en el campo al inspeccionar las SAOs y sus alternativas.

Esta aplicación se puede consultar de varias maneras. Al introducir una información parcial o lo que sabe, la aplicación proporcionará una referencia de información rápida sobre los diversos aspectos de la sustancia química en cuestión, tales como el nombre y la fórmula química, el tipo de químico, los nombres comerciales comunes, los identificadores de sustancias químicas y productos (número CAS, número ASHRAE, código del SA, número ONU, etc.); así como otras informaciones como la inflamabilidad y otros riesgos; los potenciales de agotamiento del ozono y de calentamiento global; y si la sustancia está controlada por el Protocolo de Montreal.

Disponible gratuitamente en Google Play Store y Apple Store bajo el nombre (en inglés) de «What Gas» o a través de este código QR (para Google Play Store):
Como la presentación del video está en inglés, acá le proporcionamos un breve video para que pueda hacer el cambio a español de manera más rápida y expedita y así poder comprender a cabalidad todas las funciones que ofrece  ¿Qué Gas?

Acción por el Ozono también ha dispuesto de un video explicativo de las funciones de la aplicación. Solo disponible en inglés.