Charla Magistral Día Mundial del Ozono 2022

Con una concurrida Charla Magistral a cargo del Dr. Raúl Cordero, académico de la Universidad de Santiago de Chile, la Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente, celebró este 16 de septiembre el Día Mundial para la Protección de la Capa de Ozono.

Al encuentro denominado “Influencia del Agujero de Ozono Antártico en el clima del hemisferio sur”, asistieron representantes del sector de refrigeración y aire acondicionado, profesores y alumnos de las carreras de refrigeración y climatización, y colegios pertenecientes al Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), con una participación que se extendió a lo largo de todo Chile.

El Dr. Raúl Cordero es miembro del Comité Directivo de la Red para la Detección de Cambios en la Composición Atmosférica (NDACC) reconocida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y miembro desde el 2014 del Consejo Nacional de Investigaciones Antártica (CNIA), además, ha liderado más de una docena de proyectos de investigación, colaborado como investigador asociado en decenas de otros y publicado más de ochenta artículos científicos.

El evento fue inaugurado por Jenny Mager, quien se refirió al trabajo que ha desarrollado el gobierno de Chile en virtud del cumplimiento del Protocolo de Montreal y cómo ha avanzado en el cumplimiento de los compromisos de reducción de emisiones de sustancia agostadoras de la capa de ozono, y el desafío que se abre ahora con la Enmienda de Kigali que también apoyará la lucha contra el cambio climático.

Nota de prensa: https://ozono.mma.gob.cl/dmo-2022-dr-raul-cordero-el-protocolo-de-montreal-es-el-mejor-protocolo-ambiental-de-la-historia/

Video Charla Magistral: https://www.youtube.com/watch?v=RYpyVPx5HKE

Presentación Dr. Cordero: https://ozono.mma.gob.cl/wp-content/uploads/2022/09/Agujero-de-ozono-ministerio-medio-ambiente2-compressed.pdf


CONVOCATORIA

Te invitamos a participar en la Charla Magistral a cargo del Dr. Raúl Cordero, académico de la Universidad de Santiago de Chile y miembro de la Comisión Internacional de Ozono (IO3C), una de las comisiones de la Unión Internacional de Geodesia y Geofísica.

“Influencia del Agujero de Ozono Antártico en el Clima del Hemisferio Sur”

Esta iniciativa se enmarca en la celebración del Día Internacional para la Conservación de la Capa de Ozono 2022 y los 35 años de vigencia del Protocolo de Montreal.

El Dr. Raúl Cordero es además miembro del Comité Directivo de la Red para la Detección de Cambios en la Composición Atmosférica (NDACC) reconocida por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Miembro desde el 2014 del Consejo Nacional de Investigaciones Antártica (CNIA) y además desde 2016 miembro del Grupo Asesor Científico (SAG) sobre Radiación UV y Ozono del Programa de Vigilancia de la Atmósfera Global (GAW) de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). Es académico de la Universidad de Santiago (Chile) y ha liderado más de una docena de proyectos de investigación, colaborado como investigador asociado en decenas de otros y publicado más de ochenta artículos científicos.

La actividad se realizará en línea el día miércoles 14 de septiembre, a las 10:00 horas (hora Santiago de Chile), vía zoom.

El link para participar es el siguiente: https://us02web.zoom.us/j/85782038300?pwd=d3BEUU9oUjdHVmw0MHhlL2JUZk5mQT09

Esperamos contar con su presencia. Para consultas comunicarse a ozono@mma.gob.cl

Te esperamos!!!