Seminario Informativo: Actualización de las medidas de Control de Importaciones de HCFC y HFC

Presentaciones:


La Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente le saluda cordialmente y tiene el agrado de invitar a usted al segundo seminario informativo sobre Actualización de las medidas de Control de Importaciones de HCFC y HFC del Protocolo de Montreal.

En la ocasión, se presentarán las modificaciones al Decreto Supremo Nº3 de 2019, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, Reglamento que establece normas aplicables a las importaciones y exportaciones de las sustancias controladas por el Protocolo de Montreal y sus enmiendas, los volúmenes máximos de importación y los criterios para su distribución.

Esta modificación, al control de importaciones y exportaciones de los HCFC y HFC, como sustancias puras y contenidos en mezclas, permite a Chile cumplir con el Protocolo de Montreal, su Enmienda de Kigali y con el Comité Ejecutivo del Fondo Multilateral del Protocolo de Montreal.

La actividad se realizará en línea, por la plataforma ZOOM, el día viernes 19 de mayo, a las 09:30 a.m.

Inscripciones en: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_tR9c15NtR1WJBhOipEnwhA

PROGRAMA

09:30  Palabras de bienvenida. Claudia Paratori, Coordinadora Unidad Ozono, MMA.

09:35   Presentación sobre HFC usados en Chile y sectores usuarios. Dolores González, Profesional Unidad Ozono, MMA.

09:50  Presentación de las modificaciones al Decreto Supremo Nº3 de 2019, del Ministerio   Secretaría General de la Presidencia, Reglamento que establece normas aplicables a las   importaciones y exportaciones de las sustancias controladas por el Protocolo de Montreal   y sus enmiendas, los volúmenes máximos de importación y los criterios para su   distribución. Andrés Troncoso, Abogado, División Jurídica, Ministerio del Medio Ambiente.

10:20  Consultas y comentarios.