Curso Procedimientos de Flushing: nuevas normas de limpieza en sistemas de refrigeración y climatización

El curso se realizará entre el lunes 15 de junio y viernes 10 de julio y se impartirá de forma e-learning a través de la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann del Ministerio del Medio Ambiente. Es requisito haber aprobado el curso Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR), organizado por la Unidad de Ozono del Ministerio.

La Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann y la Unidad de Ozono del Ministerio del Medio Ambiente, en virtud del éxito de la primera versión, dictarán nuevamente el curso e-learning “Protegiendo la Capa de Ozono: Procedimientos de Flushing y sus alternativas al uso de HCFC-141b”, para técnicos, docentes y estudiantes relacionados con la refrigeración y climatización. Los contenidos del curso están enfocados en la aplicación de las nuevas normas de limpieza en sistemas de refrigeración y climatización, utilizando alternativas al HCFC-141b como agente de limpieza, sustancia actualmente prohibida.

El curso online, contiene tres módulos de aprendizaje, que se desarrollarán uno por semana, y que abarcan los nuevos lineamientos internacionales para el cuidado de la Capa de Ozono, la identificación y el uso de refrigerantes, y los procedimientos y accionar técnico para realizar flushing de sistemas de refrigeración y climatización sin utilizar HCFC-141b.

El curso, que se realizará entre el 15 de junio y 10 de julio, será dictado a través de la plataforma digital de la Academia de Formación Ambiental Adriana Hoffmann del Ministerio del Medio Ambiente. El único requisito es haber aprobado el curso Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR), organizado por la Unidad de Ozono.

Desde el año 2003, esta Unidad capacita a quienes trabajan en el área de refrigeración y aire acondicionado sobre las buenas prácticas tanto en la manipulación de gases refrigerantes para evitar que estos sean liberados a la atmósfera, así como en la normativa y clasificación de gases.

Debido al gran interés por esta temática, los cupos se agotaron el mismo día de su convocatoria, por lo que el equipo organizador está evaluando la posibilidad de repetirlo durante los próximos meses.

Publicado en Noticias.