Día Mundial de la Refrigeración 2020: Cadena de Frío para la Vida

El 26 de junio se celebra el Día Mundial de la Refrigeración, y su objetivo para este 2020 es destacar el valor de las "cadenas de frío".

La cadena de frío es un conjunto de acciones y de equipos utilizados para mantener un producto alimenticio dentro de un rango específico de baja temperatura, desde su recolección/elaboración hasta su consumo. Algunos ejemplos incluyen: pesca, procesamiento de alimentos, almacenamiento en frío, transporte, servicios alimentarios, usos domésticos y productos especiales, tales como los medicinales y las vacunas.

LA CADENA DE FRÍO SALVA VIDAS

  • El 50% de los medicamentos deben almacenarse y transportarse a temperaturas adecuadas.
  • El 40% de las vacunas no puede utilizarse, debido a la falta de una cadena de frío confiable en muchas partes del mundo.

El Día Mundial de la Refrigeración tiene por objetivo educar y concientizar sobre el importante papel que juega la refrigeración, aire acondicionado y la industria del "heat-pump" y su tecnología en la vida moderna. La ciencia, ingeniería y aplicación del enfriamiento toca nuestras vidas de muchas maneras, haciendo que los climas cálidos sean habitables, permitiendo el almacenamiento y la entrega de alimentos frescos, brindándonos espacios productivos de trabajo y aprendizaje, permitiendo la fabricación de productos y la operación de centros de datos en entorno al control térmico y preservando medicamentos y otros elementos esenciales para una vida saludable.

Descarga aquí el folleto informativo sobre el Día Mundial de la Refrigeración 2020