Unidad Ozono inicia cursos de Buenas Prácticas en Refrigeración y Climatización 2022

La actividad, a cargo de la Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente (MMA), busca capacitar a técnicos y técnicas en refrigeración en la manipulación de gases refrigerantes para evitar que estos sean liberados a la atmósfera.

Los días 30 y 31 de marzo se realizará el primero curso de capacitación en Buenas Prácticas en Refrigeración del año. Los cursos, de carácter virtual, se realizan durante todo el año y son completamente gratuitos.

Se incluyen desde materias generales hasta específicas, como “Qué es y cuál es la importancia de la capa de ozono” a “Aspectos generales básicos de termodinámica”, incluyendo “El ciclo de refrigeración por compresión de vapor en simple etapa”, “Instalación y montaje de un sistema de refrigeración y/o climatización”, “Análisis de funcionamiento del sistema de refrigeración por desequilibrio mecánico y por falla en los diversos componentes”, entre otros.

Claudia Paratori, encargada de la Unidad Ozono del MMA, destaca la actualización permanente de los contenidos de los cursos, y el reconocimiento entregado por el Ministerio a quienes aprueben la evaluación final del curso. “Los gases utilizados por los sectores clima y refrigeración son agotadores de la capa de ozono, pero, además, muchos de ellos tienen un alto potencial de calentamiento global. A través de la capacitación, podemos llegar a quienes tiene a su cargo la manipulación e instalación de estos equipos, entregándoles conocimientos teórico prácticos del más alto nivel, que les permite mantenerse a la vanguardia en materia tecnológica y al mismo tiempo, comprenden la importancia para el medio ambiente del correcto uso de estas sustancias”.

Las convocatorias se publican en el sitio web https://ozono.mma.gob.cl/cursos-bpr/

Publicado en Noticias.