Expo Frío Calor Chile 2022: Unidad Ozono reafirma su compromiso con el sector Refrigeración y Aire Acondicionado

(5 de julio, 2022) Los días 29 y 30 de junio y 01 de julio se desarrolló en Espacio Riesco de la cuidad de Santiago, la Feria Internacional Expo Frío Calor Chile, instancia que reunió a las empresas más importantes de la industria de la climatización y refrigeración.

En esta nueva versión de la Feria, la primera después de la Pandemia por COVID-19, participaron más de 100 expositores y 300 marcas a nivel nacional e internacional.

Como Unidad Ozono del Ministerio del Medio Ambiente, estuvimos presentes con un stand informativo dirigido al público de la Feria, en el cual se desarrollaron demostraciones en vivo de “Recuperación de Gases Refrigerantes” gracias a la participación de alumnas y alumnos de Liceo Sergio Silva Bascuñán, INACAP y Regener Chile.

Asimismo, desarrollamos un exitoso ciclo de charlas sobre los alcances de la Ley Marco de Cambio Climático y sus consideraciones para el sector de la Refrigeración y Climatización;  la Regeneración de gases refrigerantes en Chile: avances y desafíos para el sector en un contexto de economía circular; y Mecanismos de apoyo al sector de refrigeración y aire acondicionado.

Para el caso de la charla sobre “Regeneración” participaron representantes de las empresas (Sustenta Chile y Sofrisur) que recientemente se adjudicaron la puesta en marcha de dos Centros de Regeneración (zona centro y zona sur) quienes, junto a Regener Chile, discutieron sobre la importante del reciclaje de cara a los compromisos de Chile en materia internacional no solo en lo que respecta al Protocolo de Montreal sino también para el Cambio Climático.

A continuación les dejamos un video resumen de las actividades que desarrollamos estos 3 días:

Publicado en Noticias.