“El Planeta es tu Lienzo”: Naciones Unidas lanza concurso de arte para crear conciencia sobre la protección de la capa de ozono

El concurso estará abierto entre el 17 de octubre de 2022 y el 16 de enero de 2023.

El Programa AcciónOzono del PNUMA invita a participar de un Concurso de Arte para América Latina y el Caribe (ALC) titulado “El Planeta es tu Lienzo”, destinado a crear conciencia pública acerca del Protocolo de Montreal para la protección de la capa de ozono y de la Enmienda de Kigali, con la cual se espera también contribuir a la mitigación del cambio climático. Asimismo, la iniciativa busca promover a artistas ambientalmente conscientes, mejorar su visibilidad a nivel regional, y apoyar su trabajo.

Yanelit Ruiz, como punto focal del programa AcciónOzono para el concurso de arte, anunció el lanzamiento del concurso este lunes 17 de octubre señalando que “es una excelente oportunidad para visibilizar el trabajo de artistas que buscan generar conciencia sobre el medio ambiente y su protección, y también sobre el desafío que nos presenta la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal, la cual está en plena fase de implementación”:

Detalles del concurso

El plazo para la presentación de las obras comienza este lunes 17 de octubre y finaliza el 16 de enero de 2023 y está abierto a ciudadana/os y residentes de la región de América Latina y el Caribe. Existen 4 categorías de obras de arte para participar; Ilustración Digital, Dibujo y Pintura, Fotografía, Video; cada trabajo debe incluir una breve descripción —de no más de 500 palabras en uno de los tres idiomas de la región (español, inglés o francés)— sobre su originalidad y las herramientas utilizadas para su creación.

Para dar a conocer el detalle de la presentación de las obras, así como los criterios de selección, plazos, formatos de envío entre otros, se ha habilitado el sitio web: https://theplanetisyourcanvas.com/es.html donde se encuentra el documento con los criterios y aspectos legales del concurso, el formulario de envío de las obras y los contactos para consultas de los y las participantes.

Finalmente, el sitio web cuenta con una serie de recursos e información sobre Protección de la Capa de Ozono, el Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigali para ayudar a quienes deseen participar a encontrar referencias y/o inspiración para sus creaciones.

Acerca del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente es la principal voz mundial sobre el medio ambiente. Brinda liderazgo y alienta la asociación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y capacitando a las naciones y pueblos para mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las generaciones futuras.

Descarga las bases del concurso aquí: Bases El Planeta es tu Lienzo

Para más información, por favor contactar:

AcciónOzono para América Latina y El Caribe, Ciudad de Panamá, Panamá. theplanetisyourcanvas@gmail.com

Publicado en Noticias y etiquetado , .