Unidad Ozono participa en encuentro de Innovación Tecnológica CFT PUCV

(28 de octubre, 2022) Con la presentación “Desafíos en el uso de sustancias controladas por el Protocolo de Montreal. A cargo de Lorena Alarcon, la unidad ozono del MMA, participó de este encuentro, del que fueron parte diversas empresas y la Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización A.G.

La actividad, organizada por el centro de formación técnica de la Universidad Católica de Valparaíso, sede Quillota, reunió a un centenar de estudiantes, personas profesionales y representantes del sector privado este jueves 27 de octubre.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora de Sede, Yanina Salinas, quien instó a los presentes a participar activamente de la actividad, y destacó la alta matrícula del centro de formación, que alcanza al 40% de estos centros pertenecientes a la PUCV.

Tras la bienvenida fue el turno de Claudia Álvarez, en representación de a Cámara Chilena de Refrigeración y Climatización, quien presentó el programa de certificación que este organismo desarrolla.

Lorena Alarcón, profesional de la Unidad Ozono, relevó las metas y desafíos del país en el marco del Protocolo de Montreal y las diversas acciones realizadas por el Gobierno de Chile para cumplir las metas impuestas por este acuerdo ambiental, calificado como el más exitoso en la historia.

En su exposición, Lorena Alarcón abordó el impacto que ha tenido tanto el protocolo como su enmienda de Kigali, en la reducción y eliminación del consumo de SAO y HFC al regular su producción, uso y comercio, la protección de la capa de ozono y al evitar el aumento de 0,4°C en la temperatura del planeta.

Mas información en https://ozono.mma.gob.cl

Bajar presentación aquí

Publicado en Noticias.